Cypres Hill una de las bandas latinas de hip hop más reconocidas a nivel mundial, pronto estará por primera vez en el Perú para felicidad de sus miles de fanáticos.

La banda californiana que ha vendido más de 18 millones de copias en todo el mundo está conformada por B-Real, Sen Dog, Dj Muggs, Eric Bobo. Y vienen con todo la onda urbana y estilo gansteril que los hizo conocidos en los 90´S.

Cypress Hill: Urban Dance & Hip Hop


Cypress Hill apareció en el mundo musical en 1986 con los singles “How I Could Just Kill A Man” y “Hand On The Pump”, de su primer disco que lleva el mismo nombre de la banda, y que posteriormente los llevaría al éxito.

Cypress Hill: Urban Dance & Hip Hop

Controvertidos por ser la primera banda de hip hop en luchar por la legalización del consumo de la marihuana, el cuarteto de South Gate fue el primer grupo en colocar dos álbumes en el Top 10 de Billboard 200, demostrando que estaban para grandes cosas.

Cypress Hill que sería luego ícono de la cultura hip hop fueron los pioneros en esta mezcla con la música latina, proveniente de el origen de sus integrantes, creando el estilo ‘stoned funk’.

Desde su aparición en el festival musical de Lollapalooza en 1992 hasta el 2005 con su álbum recopilatorio de grandes éxitos Greatest Hits From the Bong han cosechado 9 discos platinos y un disco de oro.

Cypress Hill llegan a Perú junto con Daddy Yankee y Orishas para el Urban Dance 3, como parte del festival urbano a desarrollarse en Lima, el 10 de octubre en el estadio de San Marcos, despertando todo el interés de sus seguidores ya que se presentarán exclusivamente en la capital.

Y para seguir en el ruedo musical Cypres Hill ha preparado un nuevo discoRise Up”, su octava producción, que estará listo para fines de año. Para todos los fans de Cypres Hill esperamos que este álbum mantenga esa tónica rapera de sonidos crudos y agresivos que hizo ser considerada a la banda como el mejor grupo hip hop por la revista Rolling Stone en 1994.