Cartoon Network es un canal de televisión por cable norteamericano, creado el 1 de octubre de 1992 por Turner Broadcasting, ofreciendo los mejores dibujos animados para un público infantil y adolescente. Su éxito logró que ingresara su señal a otros países, con su distribución en Latinoamérica fue en el 1993.

Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network originariamente transmitía series animadas clásicas de la vasta filmoteca de la Warner Bros y MGM que adquirió en 1980.

En 1991 Cartoon Network se agrupa con el estudio de animación Hanna Barbera para producir sus propias caricaturas. Creando producciones originales llamados Cartoons Cartoons donde destacan El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas, Johnny Bravo, La vaca y el pollito, Coraje el perro cobarde que son los más conocidos y los clásicos del canal.

Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network dirige sus producciones hacia públicos de diferentes edades, cuando se estrenó iba dirigido a niños de 6 a 12 años. Con el pasar de los años se fueron agregando nuevas series como Dragón Ball, Pokemón y dibujos actuales como Ben 10. Además de otros bloques de dibujos como la sección Tonami que cuenta con animes como Saint Seiya, One Piece y Naruto. Por lo tanto aparecen nuevos segmentos de público, adultos y adolescentes.

Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons

Cartoon Network también produce películas y segmentos animados, comerciales, videojuegos. Tales como Cinemanía, que transmite películas infantiles, al estilo del espacio Teatro Cartoon.

En el 2008, decididos acallar las críticas, el canal Cartoon Network reestructuró su imagen retirando de su programación el bloque de dibujos para adultos Adult Swim, así como también retirar Boomerang con sus dibujos clásicos, para introducir series dirigido a un público juvenil

Aparte ha lanzado campañas publicitarias en Latinoamérica como “En busca del Verano”, para lanzar nuevas programaciones para los niños, consta también de un juego en su página web donde podrán viajar con los diferentes personajes de Cartoon Network.