Un día tres jóvenes juntaron sus sueños y amor por la música y fundaron Belanova. Denisse Guerrero, vocalista; Ricardo Arreola (conocido como Richie), bajista; Edgar Huerta, teclados y secuencia.

Belanova: Pop Rock Mexicano

Formaron Belanova hacia el año 2000 en la ciudad de Guadalajara, México. Pero cada uno por su cuenta ya tenía experiencias musicales. Dennise originaria de Los Mochis, ciudad del estado agrícola de Sinaloa, de niña ya participaba de toda clase de concursos artísticos. Un día se dio cuenta que su pequeño pueblo le quedaba chico para sus aspiraciones y talento, entonces viaja a Guadalajara. Aquí alterna sus estudios con el canto en diferentes grupos.

Richie nació en Guadalajara y desde que era muy “chavo”, estaba en toda la onda del rock, producto de la influencia de su padre que es músico, y de la música que llegaba de los Estados Unidos a mediados de los 80”. Formó parte del grupo “La Dosis”. Edgar, producía desde pequeño su propia música.

Belanova: Pop Rock Mexicano

Los integrantes de Belanova se conocieron y crearon una agrupación diferente, de género pop, estilo electrónico con arreglos musicales. El nombre del grupo significa “Bela”, belleza y “nova” que es el estado de las estrellas donde tienen resplandor. Muy exacto verdad, el trío mexicano brilla por luz propia por su talento.

En el 2003 COCKTAIL, fue el primer álbum debut del grupo, “Tus ojos” es el sencillo que más se escuchó en las radios, el disco vendió 50 mil copias.

Belanova: Pop Rock Mexicano

Iniciando una amplia gira de presentaciones, lanzan su segundo disco Dulce Beat (2005), contando con la colaboración de artistas como Soda Stéreo, Diego Torres y Julieta Venegas. Me pregunto es la canción más conocida. Este álbum obtuvo disco platino en México con más de 10 mil copias vendidas.

Fantasía pop (2007) fue su último álbum donde mantienen la esencia del grupo. Belanova ha cosechado hasta triunfos y reconocimientos. Mejor grupo nacional Premios Oye, (2008), Mejor Álbum Pop Dúo O Grupo ” Fantasía Pop en el mismo año.