Todos hemos visto series como Dragon Ball, con Gokú librando al mundo de poderosos enemigos; Los Caballeros del Zodiaco, luchando por la justicia o Supercampeones (Capitán Tsubasa) con Oliver Aton soñando con jugar en Brasil. Dibujos que nos acompañaron en nuestra niñez y que no son otra cosa que los animes.

Anime: Originales Dibujos Japoneses

La palabra anime se utiliza para referirse a los dibujos animados japoneses. Aunque en general en Japón se usa para designar a cualquier serie animada.

Los animes nacen como una nueva forma de animación que se diferencia de los tradicionales dibujos o caricaturas americanas.

Sus orígenes y temas son muy variados recoge hechos de la mitología griega, dioses, espíritus, demonios, en este caso Las Guerreras Mágicas. “Monstruos”, como Pokemón que nace como serie a partir de un videojuego. Por otro lado están los animes con trama romántica, Candy Candy, tanto para el público masculino como femenino. También se han usado para la elaboración de estos, temas tradicionales de la cultura japonesa, estilos de vida, historia, en esta caso tenemos al anime Samurai X.

Entre las características gráficas más resaltantes destacan a simple vista los ojos de sus personajes, los cuales en casi la totalidad de los casos abarcan gran parte dentro del rostro, aparte también se utiliza colores fuertes e impactantes a simple vista, en contra de lo natural en todo ser humano no es difícil encontrar el uso de colores como el púrpura, rojo o verdes chillones, teniendo un trabajo de coloración en muchos casos complejo. Esta característica es atribuida a Tezuka, creador de Astroboy, quien se basó en personajes de Disney como Mickey Mouse.

Anime: Originales Dibujos Japoneses

Otros factores interesantes a destacar en la creación de personajes son el cabello y las facciones del rostro, en lo primero encontramos también cierto escape a la realidad debido al uso de colores considerables como no naturales así como exageraciones en cuanto al volumen y largo del mismo. En cuanto al rostro, generalmente este posee características minimalistas, fuera de los ojos el tamaño del mismo resulta mínimo, siendo casi siempre la nariz y la boca muy limitadas. Los personajes suelen tener rostro de tipo pentágono invertido y un cuerpo realista pero casi siempre alargado para brindar mayor logro estético.

En cuanto a tramas, el anime presenta mayor madurez al respecto, abarcando todo tipo de temáticas tanto para niños y adultos. Bien se puede encontrar mayor realismo con relación a lo que es la cultura japonesa, combinando esto con tramas fantasiosas, de ciencia ficción, tradicionalistas, de acción, etc. Bien se puede decir que practican en parte una especie de realismo mágico.

Anime: Originales Dibujos Japoneses

Los animes mezclan temas que van desde el existencialismo, la soledad, tristeza, amor, cataclismos, apocalipsis y fines del mundo. La mayoría de ellos tienen una trama bastante complicada y complejo como Neo Genesis Evangelion. Otros tocan temas como la muerte en Death Note.

Existen diversos géneros en el mundo del anime, a pesar de que cualquier persona puede ver un anime, se puede dividir en tipos como Shonen, especial para adolescentes; el Shojo, para un público adolescente femenino, como Sailoor Moon o la más actual School Rumble. El Seinen animes para jóvenes y adultos; y también el Josei, el mismo público pero femenino.

La invasión anime ha traído nuevos animes como Naruto, que cuenta las aventuras de un joven ninja, One Piece, con Luffy buscando el gran tesoro de los piratas.

Como cabe duda que hay un sin número de animes para todos los gustos. Sólo queda disfrutar.

Anime: Originales Dibujos Japoneses

Anime: Originales Dibujos Japoneses

Anime: Originales Dibujos Japoneses

Anime: Originales Dibujos Japoneses

Anime: Originales Dibujos Japoneses

[poll id="2"]

Artículos Relacionados:
  1. Mejores Animes Japoneses
  2. Animes Online ¿Donde Verlos?
  3. Mejores Animes Románticos: Recomendados Animes de Amor
  4. Mejores Videos de Animes Japoneses
  5. Caballeros del Zodiaco: Anime de Culto