Considerado el mejor comic japonés. Akira es una manga de 6 tomos con más de 2000 páginas, escrita y dibujada por Katshurio Otomo entre 1982 y 1993. Obteniendo gran éxito en Japón y en otros países como Estados Unidos. Fue tanto su éxito que hasta fue llevado al cine.

Akira: El mejor comic japones

Akira es una espectacular serie que se centra en Neo Tokio, ciudad reconstruida en el 2019 sobre las ruinas de Tokio, que fue devastada por una bomba hace 38 años marcando el inicio de la tercera guerra mundial. En este escenario se desarrolla la historia de de Shotaru Kaneda, Tetsuo Shima, y del personaje principal de la serie Akira, un niño con sorprendentes habilidades psíquicas.

Kaneda y Tetsuo son jóvenes estudiantes, amigos desde la niñez, miembros de una pandilla juvenil, donde Kaneda es el líder de The Capsules, que gustan de andar en motocicletas y tener peleas callejeras con otras bandas. En una ciudad donde rige un gobierno autoritario y represivo, haciendo experimentos con los ciudadanos. Kaneda emprenderá una épica lucha contra el gobierno y sus proyectos militares, para salvar a su amigo Tetsuo.

Artículos Relacionados:
  1. AKB48: Grupo Japones Conformado por 59 Chicas
  2. Tintin: El Aventurero Frances del Comic
  3. Guitar Hero: El mejor videojuego musical
  4. Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes: Todo un Clasico del Comic
  5. DJ Tiesto: El mejor DJ del mundo