Aerosmith: Siempre vigentesPensar en Aerosmith es recordar intensas baladas como Crazy, Angel y Amazin, que sonaron a finales de los 80 y principios de los 90, con la imponente voz de Steven Tyler como vocalista de una de las bandas de rock más reconocidas y sobresalientes.

Aeroesmith se formó en 1973, en Boston, Estados Unidos. El resto de sus miembros Joey Perry y Brad Whitford guitarristas, Tom Hamilton al bajo y Joey Kramer en la batería, ya tocaban juntos años atrás. Presentándose en locales nocturnos o siendo teloneros de grupos más populares como The Beach Boys y The Yardbirds.

Ese mismo año sacarían su primer disco titulado simplemente “Aerosmith”. Sus siguientes álbumes como Get Your Wings (1974), Toys in the Atic (1975) y Rocks (1976), se enmarcaron en el género rock y blues. Donde sencillos como “Dream on” de su disco debut, y Walk This Way, fueron bien recibidos por los fanáticos del rock.

Los siguientes años el grupo estuvo enfrascado en escándalos, por consumo alcohol y drogas de sus integrantes especialmente de Steven Tyler. Estos problemas desencadenaron que sus siguientes trabajos fueran de bajo nivel, vendiendo pocas copias. Parecía el fin de Aerosmith.

Aerosmith: Siempre vigentes

La banda resurgió en 1984, se vuelven a juntar y hacen lo que mejor saben hacer: Rock. “Permanent Vacation” y “Pump” volvieron a colocarlos en los primeros puestos de los rankings de música y de las listas de venta.

En los 90 Crazy, “Livin’ on the Edge” y “Cryin’“, se convirtieron en hits, y en los favoritos de la cadena MTV que pasaban sus videos.

En el 1998 en el pico de su éxito lanzan el sencillo I Don’t Want to Miss a Thing creado para la banda sonora de la película Armagedon, se convierte en el # 1 del Billboard Hot 100, y es nominada al Oscar en la categoría mejor canción original.

Just Plus Play (2001), fue su último álbum. Hace poco Perry, el vocalista de la banda, ha manifestado que se están tomando un respiro y dentro de muy poco un nuevo disco saldrá a la luz. Todos lo esperamos.

Artículos Relacionados:
  1. Steven Tyler: Legendario Vocalista de Aerosmith
  2. Fotos de Aerosmith
  3. U2: La Gran Banda de Rock Irlandesa
  4. Os Paralamas: El Cuarteto Sagrado del Rock Brasileño
  5. Barbie: Una muñeca que siempre esta de moda