Madonna también conocida como La Reina del Pop, La Chica Material, La Ambición Rubia, Dita, M-dolla y Madge, cantautora y actriz estadounidense. Madonna es una super estrella, alabada por el contenido de las letras sus canciones, pero también por sus videos musicales, considerados como piezas de arte. Su reeinvención continua en música e imagen la hacen que siempre esté vigente, y que sirva de inspiración para otros artistas de la cultura pop.

Madonna: La Diva indiscutible del Pop

Éxitos como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Ray of Light», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes» la han llevado a ser considerada como la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos. Asimismo es considerada como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical.

Biografía

Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Bay City, Míchigan, Estados Unidos, 16 de agosto de 1958. Asistió a las escuelas primarias de St. Frederick y St. Andrew, y al concluir, a la West Middle School. Más tarde, asistió a la Rochester Adams High School. Después de graduarse, recibió una beca de danza en la Universidad de Míchigan.

En 1977 se mudó a la ciudad de Nueva York para perseguir una carrera en la danza contemporánea.

Antes de su lanzamiento como solista en 1982, Madonna formó parte de un par de agrupaciones musicales, Breakfast Club y Emmy.

Madonna: Biografía de la Reina del Pop

Discografía

Madonna es una cantante mezzosoprano de pop, dance, electrónica, rock y new wave.

Su álbum debut apareció en el mercado en 1982 y se tituló Madonna, disco que incluye las canciones «Holiday», «Borderline» y «Lucky Star».

En 1984 lanzó el álbum Like a Virgin, el cual incluye la canción homónima, que atrajo la atención porque supuestamente la letra y video promovían las relaciones sexuales prematrimoniales y socavaban los valores familiares. De este disco también se desprende el tema «Material Girl».

En 1986 lanzó el disco True Blue de donde se desprenden los sencillos «Live to Tell», «Papa Don’t Preach», «Open Your Heart», «True Blue» y «La isla bonita».

En 1990 apareció el disco I’m Breathless, el cual incluye temas como «Vogue» y «Sooner or Later».

En 1992 salió a la venta Erotica, del cual se desprenden los sencillos «Deeper and Deeper», «Bad Girl», «Fever», «Rain» y «Bye Bye Baby».

De 1994 es el álbum Bedtime Stories que incluye las canciones «Secret» y «Take a Bow».

En el 2000, lanzó el álbum Music, disco de música electrónica y temáticas orientadas hacia el público homosexual. De este disco se desprenden los sencillos «Music», «Don’t Tell Me» y «What It Feels Like for a Girl».

En el 2003 lanzó American Life, disco que contiene las canciones «American Life» y «Hollywood».

En el 2005 lanzó el álbum Confessions on a Dance Floor, disco de dance y electrónica que incluye las canciones «Hung Up» y «Sorry».

En el 2008 lanzó el disco Hard Candy, una mezcla de géneros R&B y pop urbano. En este disco se incluyen los temas «4 Minutes», y «Give it 2 Me».

En el 2012 apareció el disco MDNA, el cual incluye el tema «Give Me All Your Luvin’».

En el 2015 lanzó el disco Rebel Heart.

Madonna: Biografía de la Reina del Pop

Filmografía

En 1985 ingresó al mundo del cine con una breve aparición como cantante de un club en la película Vision Quest. Ese mismo año apareció en la comedia Desperately Seeking Susan.

En 1986 protagonizó la película Shanghai Surprise.

En 1990 actuó como Breathless Mahoney en la película Dick Tracy.

En 1992 actuó en A League of Their Own como Mae Mordabito, una jugadora de béisbol.

En 1996 protagonizó a Eva Perón en el filme Evita, papel que le daría el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical.

En 1998 grabó Ray of Light, el cual contiene las canciones «Frozen», «Ray of Light», y «Beautiful Stranger».

En 2000, protagonizó la película The Next Best Thing.


 

Madonna en Instagram

Madonna en Facebook

Madonna en Twitter