¿Quién no recuerda las simpáticas y alegres travesuras de un niño, quien corría por los pasillos de su casa para defenderla de dos ladrones que pretendían entrar con el propósito de robar todo lo que había en su interior? Este es el recuerdo de Home Alone, película que nos cautivó y nos hizo reír a carcajadas cuando Macaulay Culkin apenas era un niño e interpretó el papel de Kevin McAllister.

Macaulay Culkin: El niño prodigo

Biografía

Macaulay Carson Culkin es un actor nacido el 26 de agosto de 1980 en Nueva York, Estados Unidos.

Filmografía

Su carrera cinematográfica se inició en 1985 en el filme “The Midnight Hour”.

En 1988 lo vimos en “Rocket Gibraltar” y “Amores compartidos”.

En 1989 actuó en el “Tío Buck Al Rescate”. Sin embargo, la fama le llegaría en 1990 con “Mi pobre angelito”. En esta producción Macaulay Culkin interpreta a un niño que se queda solo en su casa debido a un descuido de sus padres quienes viajan para celebrar las fiestas navideñas. El niño hará todo lo posible para defender su hogar de unos torpes ladrones que pretenden robarle todo. Por su interpretación en la película original, obtuvo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. También en 1990 lo vimos en “Alucinaciones del pasado”.

En 1991 formó parte del elenco de “Only the Lonely” y de “Mi primer beso”.

En 1992 protagonizó “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”, secuela de Home Alone, película que repitió el mismo éxito de taquilla que su antecesora.

En 1993 actuó en “El ángel malvado” y “El Príncipe Encantado”.

En 1994 retornó a la pantalla grande con “Ricky Ricón” y “Getting Even with Dad”.

En 1995 rodó “The Pagemaster”.

En el 2003, después de un largo descanso regresó al mundo del séptimo arte con “Party Monster”.

En el 2004 lo vimos en “¡Salvados!” y “Jerusalemski Sindrom”.

En el 2007 apareció en “Sex and Breakfast”, y en el 2009 en “Kings”.

Macaulay Culkin: El niño prodigo

Televisión

También ha participado en televisión, entre el 2005 y el 2011 puso la voz para “Robot Chicken”. Asimismo, participó como coprotagonista del vídeo llamado Black or White de Michael Jackson en 1991.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, se casó en 1998, a los 17 años de edad con Rachel Miner, pero se divorciaron en el 2000. En el 2002 inició una relación con la actriz Mila Kunis, pero terminaron en el 2010.

Controversias y Escándalos

En el 2004 fue detenido por posesión de drogas, pero liberado tras pagar la fianza.

En el año 2005, rindió testimonio en los juicios contra Michael Jackson, afirmando que las acusaciones que pesaban contra el cantante eran ridículas, alegando que nunca hubo ningún tipo de abuso o acercamiento indebido por parte del famoso cantante.

En julio del 2016 se viralizó una confesión supuestamente del actor, en la que declara que fue abusado en varias ocasiones por Michael Jackson.

Macaulay Culkin: El niño prodigo

Macaulay Culkin: El niño prodigo