Hip hop, merengue, salsa, bachata, reggaetón, cumbia… Estos suelen ser los primeros géneros musicales que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los diferentes tipos de música que hemos escuchado. Pero, ¿Cuántas veces podemos decir que hemos escuchado jazz? O en todo caso ¿Podemos decir que alguna vez hemos escuchado jazz?

IMG_8258-1


Festivales de Jazz alrededor del mundo photo credit: Bengt Nyman

Y es que, ya sea por falta de conocimiento, o quizás falta de difusión, no sabemos que existe un gran número de seguidores de este género musical, que genera que año tras año se lleven a cabo un sin número de eventos que festejan el género jazz.

Entre los mejores festivales de jazz del mundo encontramos al Festival de Jazz de Montreux, al Festival de Jazz de San Sebastián, al Festival Internacional de Jazz de Montreal, al Festival Internacional Jazz Perú, al Festival de Jazz de Vitoria – Gasteiz, al Festival de Jazz de Madrid, al Festival Internacional de Jazz en Granada, al Festival Internacional de Jazz de San Javier, al Festival de Jazz de la Ciudad de México, al Festival de Jazz de Figueres, al Festival Internacional De Jazz De Ushuaia, al Riviera Maya Jazz Festival, al Festival de Jazz de Ezcaray La Rioja, al Festival Internacional Providencia Jazz, al Festival de Jazz de Lugo, entre muchos otros.