Tal vez el género más popular según el gusto del público en general sean las comedias, las cuales desde el inicio del cine han estado presentes. Es por eso que mencionamos a algunas de las más representativas de todos los tiempos, desde sus inicios hasta lo que se encuentra en la actualidad.

 

El icono del cine cómico es sin duda Charles Chaplin, el actor y director londinense, considerado como el padre del cine mudo. Sin duda una de sus películas más destacables (realizó 90 películas) es Tiempos Modernos, una película del año 1936.

Otros grandes cómicos del mundo del cine fueron los Hermanos Marx, 3 estadounidenses que hicieron reír al público en la década de los 30´s, y que siguen haciéndolo hoy en día con sus gags. Vale la pena mencionar que los Hermanos Marx son Chico, Harpo y Groucho; este último es pues el más conocido y es que su humor negro, ácido e intelectual lo han ubicado entre los más destacados de la historia del humor.

Entre sus películas más destacables encontramos Una Noche en la Ópera de 1935, El hotel de los líos de 1938, Una tarde en el circo de 1939, Los Hermanos Marx en el Oeste de 1940 y Una noche en Casablanca de 1946.

Mel Brooks es otro de los genios de la comicidad de Hollywood, creador de La Loca Historia del Mundo Parte 1, Blazing Saddles, Los Productores, Spaceballs (Parodia de Star Wars), To Be Or Not To Be, Silent Movie y El Joven Frankenstein.

No podemos dejar de mencionar a los Monty Python, los grandes humoristas británicos con películas como Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, La vida de Brian y El sentido de la vida.

Woody Allen es otro de los grandes representantes del humor norteamericano quien destaca por películas como Poderosa Afrodita, Husbands and wives, Hannah y sus hermanas, La rosa púrpura del Cairo, Manhattan y Annie Hall por mencionar algunas.

Entre los jóvenes talentos encontramos a los Hermanos Wayans quienes han participado en películas como Scary Movie y White Chicks.

También tenemos que señalar a Steve Oedekerk con películas como Thumb Wars (Parodia de Star Wars), The Godthumb (Parodia de El Padrino), Bat Thumb (Parodia de Batman), Frankenthumb (Parodia de Frankestein), The Blair Thumb (Parodia de The Blair Witch Project) Kung Pow: Enter the Fist y Thumbtanic (Parodia de Titanic)