A lo largo de su historia Disney nos ha presentado verdaderos clásicos en lo que se refiere a películas de animación, muchas de ellas con técnicas de animación revolucionarias para su época. Es por eso que destacamos algunas de las más grandes películas que Disney nos dejo para la eternidad.

 

Una de las más emblemáticas es Blancanieves y los Siete Enanitos que como recordarás nos narraba la historia de una mujer llamada Blancanieves quien fue acogida por unas criaturas pequeñas en su cabaña en medio del bosque a causa de que ella era maltratada por su madrastra, una bruja malvada que la envidiaba por su belleza. Este cuento de hadas finaliza pues con la llegada de un príncipe azul. Sin duda todo un clásico de Disney que apareció en la pantalla grande en el año 1937.

Otra de las grandes producciones de Disney fue Pinocho que nos narra las aventuras de aquella marioneta de madera fabricada por Geppetto, y que se convierte en un niño. Pinocho es reconocido por ser el niño al que le crece la nariz cuando miente. Sin duda una de las películas infantiles más conocidas de Disney. Esta película animada apareció en pantallas en el año 1940.


Fantasía es una de las más célebres películas, también de la década de los 40´s, y tuvo tanto éxito y se mantuvo en los corazones de los niños y adultos que se volvió a estrenar a fines de la década de los 90´s, bajo el nombre de Fantasía 2000.

Bambi, la película de 1942, nos narra la historia de un pequeño y tierno ciervo.

Entre los personajes célebres de Disney encontramos a Aladino y sus 3 películas que nos narra la historia de un joven de Medio Oriente que encuentra una lámpara mágica, y que a partir de ese momento se desenvuelve en una aventura junto al genio a Jazmin y a Jaffar. Las películas de Aladino aparecieron en la década de los 90´s.

Alicia en el país de las Maravillas se llevó a la pantalla grande en 1951 y como bien sabes nos cuenta las aventuras de una niña en un mundo totalmente loco.

En el 2001 y 2003 pudimos ver Atlantis, una historia de ciencia ficción infantil que nos narra las aventuras de un imperio perdido y su búsqueda.

Buscando a Nemo causó furor y es que fue una de las pioneras en animación digital. Sin duda una cautivadora historia de aventuras submarinas de peces cómicos y tiernos como Nemo, Marlin, Gill y Dory.

Por su parte Bolt, otra gran película de animación digital se estrenó en el 2008.


Cars, llevada a la pantalla grande en el 2006 cautivó a los amantes de los carros mientras que la película musical Cheetah Girls se convirtió en un furor entre las niñas.

Chicken Little, la historia del pollito nos cautivó a grandes y chicos en el 2005 con su singular baile.

No podemos dejar de mencionar a Dumbo del año 1941, una simpática historia de un tierno elefante de circo.

El mundo de los incas se vio reflejado en la película El emperador y sus locuras en el año 2000, y en 1999 rememoramos a aquél personaje chiflado, el Inspector Truquini en El Inspector Gadget. También pudimos ver a la gran obra de Victor Hugo plasmada en la historia de El Jorobado de Notre Dame del año 1996 y 2001; revivimos las aventuras de Mowgly, Baguira y Balu en El Libro de la Selva en 1967 y el 2003.

El Patito Feo forma parte de los clásicos de Disney pues fue estrenada en 1939, así como El Príncipe y el Mendigo de 1990; La dama y el vagabundo de 1955 y el 2001; La gran aventura de Winnie the pooh; Los 3 cerditos; Los 3 caballeros; Los aristogatos; Mary Popins; Popeye; Peter Pan; Robin Hood y Toy Story.

Disney nos sorprendió con El Rey León en 1994, 1998 y el 2004, con Las Crónicas de Narniaen el 2006 y 2008; con Lilo & Stitch en el 2002; Los Increibles en el 2004.

No podemos dejar de mencionar a otros clásicos modernos como George de la Jungla, una parodia de Tarzan; e historias de niñas y princesas como La bella durmiente, La bella y la bestia, La Cenicienta, La sirenita; Pocahontas y Mulán.

Entre las últimas películas que se han convertido en clásicos encontramos a Hanna Montana. La película, High School Musical y Piratas del Caribe.