Betty Boop apareció por primera vez en Dizzy Dishes en 1930, y volvió a acrecentar su popularidad en la década de los 60´s gracias al movimiento de contra cultura. Ya por entonces con la aparición de la televisión a color, Betty Boop deja de aparecer por un tiempo en blanco y negro. En la década de los 80´s Betty vuelve a estar vigente, ocupando un lugar privilegiado dentro del merchandising de las animaciones. Asimismo aparece como “Invitada especial” en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.

IMG_2145


Betty Boop: La sexy animacion del cine y la television photo credit: Travis Hornung

Entre las apariciones filmográficas de Betty Boop encontramos 8 películas del año 1932, 15 películas del año 1933, 13 películas en el año 1934, 12 películas en cada años subsiguiente 1935, 1936, 1937, 1938, y 5 películas en el año 1939.

 http://bettyboop.formycollection.com/
Betty Boop: La sexy animacion del cine y la television photo credit: teadrinker

Hoy en día podemos encontrar en Internet a la propia página web y distintos sitios de tributo a Betty Boop en donde podemos encontrar accesorios para el auto con su imagen, decoración de baños, dormitorios y cocina, ropa de bebé, juegos de mesa, maletas, almohadas y frazadas, objetos para oficina, pulseras, útiles escolares, relojes, cosméticos, muñecas, tazas, regalos y demás objetos para coleccionistas. Además podemos descargar imágenes y sonidos para el móvil así como videos para ver en el ordenador.