Robert Thomas Pattinson, nació el 13 de mayo de 1986, en Londres, Inglaterra, por lo cual, a la fecha, viene cumpliendo 23 años. 

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Robert Pattinson estudió canto, actuación, así como también incursionó en el modelaje. Llegó en el año 2008, a la cúspide de la popularidad cuando interpretó al personaje ficticio de Edward Cullen, un vampiro que se enamora de una insignificante mortal protagonizada por Kristen Stewart, en la muy taquillera película Crepúsculo, o llamada también en inglés: Twilight.

Pero Robert Pattinson, nombre con el que es conocido, no sólo fue Edward Cullen; sino también actuó como el apuesto joven Cedric Diggory (capitán y buscador del equipo de Quidditch), en la Saga de Harry Potter, específicamente en la Película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego del año 2005. 

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Robert o Rob como lo llaman sus amigos y fans, tuvo sus inicios a los 15 años, iniciando así una carrera que estaría en ascenso hasta la fecha. La Compañía Musical de Teatro Barnes, fue quién acogió a Robert Pattinson y donde él pudo dar sus primeros pasados en la actuación a través de una obra llamada Tess of the D’Urbervilles (basada en la novela de Thomas Ardí), donde fue la primera vez que se vio en vivo su gran potencial. Vale la pena mencionar que fue por esa obra que destacó y se le empezó a tomar como un profesional dentro del competitivo mundo de la actuación internacional.

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Robert Pattinson participó en muchas películas y programas televisivos tales como: Ring of the Nibelung (El anillo del nibelungo) del año 2004, Harry Potter y el Caliz de fuego, The Haunted Airman (programa de la televisión inglesa del año 2006), The Bad Mother’s Handbook (drama televisivo del año 2007), Harry Potter y la Orden del Fénix del año 2007, How To Be, Crepúsculo, The Summer House, Little Ashes, Luna Nueva, y la próxima a estrenarse Eclipse. Además ha aparecido en la portada de la Revista Vanity Fair como uno de los hombres más guapos del mundo de hoy.

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Asimismo, Robert Pattinson ha ganado innumerables premios en el presente año 2009, remitidos por MTV, tales como El premio al mejor beso, en base a la escena que protagonizó con Kristen Stewart en la película Crepúsculo. También recibió el Premio al mejor actor revelación, también por la película Crepúsculo, y finalmente el premio a mejor pelea, también realizada en la película Crepúsculo, cuando nuestro atractivo vampiro peleaba con otro vampiro cazador, para salvar la vida de su amada Bella. El vampiro cazador fue interpretado por Cam Gigandet.

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Asimismo, a este perfecto y guapo actor llamado Robert Pattinson se le ha relacionado sentimentalmente con algunas de sus compañeras de reparto de la tan taquillera película Crepúsculo, como Kristen Stewart, o la actriz que protagonizó a Rosalin en la película Crepúsculo.

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Cabe precisar, que este próximo 20 de noviembre, es la fecha de estreno mundial, de la segunda película de la saga de Crepúsculo, Luna Nueva, la misma que contará con mucha acción, y romanticismo, donde podremos ver Dakota Fanning, como una vampiresa con rostro angelical, y al joven hombre lobo Jacob, un joven hombre lobo y favorito entre los espectadores, convertirse en un gran espécimen.

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Entre las últimas noticias que tenemos al respecto sabemos que se unirá con Hugh Jackman y Rachel Weiz para protagonizar la película de género western Unbound Cautives. Asimismo se dice actuará en el papel de Georges Duroy, en una película en donde podría compartir el protagonismo con Angelina Jolie y Megan Fox. Otro de los nuevos proyectos de este joven y ahora solicitado actor es Remember me, película que protagonizará con Pierce Brosnan.

Robert Pattinson: El actor joven mas famoso del momento

Se dice también que Robert Pattinson estaría iniciando una relación sentimental con Kristen Stewart, a quien le ha dado un ultimátum para que elija entre su novio Michael Angarano o él. ¿Crees que sea cierto?