Inicio Música Grupos Guns N´Roses: La Banda que redefinio al Hard Rock

Guns N´Roses: La Banda que redefinio al Hard Rock

La historia del Hard Rock nunca sería la misma luego de la aparición de Guns n´ Roses en 1985, banda que brindaría verdadera fiereza y potencia al rock en una época en que la música en general había caído en un estado muy pasivo. Los miembros originales de Guns n’ Roses brindaría cuatro discos imprescindibles en la historia del rock de los 80`s y 90’s vendiendo más de 100 millones de copias en el mundo entero. 

Guns N´Roses: La Banda que redefinio al Hard Rock

La banda sería conformada por Axl Rose en las vocales, Slash e Izzy Strandlin en las guitarras, Duff McKagan en e uso del bajo y Steven Adler en la batería.

Guns N´Roses: La Banda que redefinio al Hard Rock

La banda Guns N´Roses haría de Los Ángeles su base de operaciones, realizando varias presentaciones en pequeños clubes y locales pequeños hasta que en 1986 fueron fichados por Geffen Records para al año siguiente lanzar su ya clásico disco debut “Appetite for Destruction” vendiendo un total de 25 millones de copias.

Como dato curioso se puede mencionar que antes de firmar por Geffen, la banda Guns N´Roses tuvo como manager a Vicky Hamilton, con quien tuvieron diferencias económicas. Durante la gira promocional de “Appetite for Destruction” y el resto de los 80’s la banda realizó grandes destrozos y varios excesos en todos los hoteles en que se hospedaron, además de realizar varios hechos bochornosos en eventos y presentaciones. Todo este exceso llevaría a la banda a una situación límite donde los conflictos personales los llevaría a separarse luego del lanzamiento del disco de covers “The Spaghetti Incident?”.

Guns N´Roses: La Banda que redefinio al Hard Rock

En la actualidad Axl Rose pudo por fin lanzar el disco que marcaría el regreso de Guns n Roses a la escena musical. El disco se llama “Chinese Democracy” y a pesar de que Axl Rose sea el único miembro original de la banda, el sonido es igual de potente y ambicioso como se podía notar en los anteriores discos de Guns n Roses. Cabe mencionar que este disco se demoro en el proceso de creación y producción mas de diez años, filtrándose algunos temas por Internet años antes de su lanzamiento oficial.

Guns N´Roses: La Banda que redefinio al Hard Rock

Steven Adler realizaría la banda llamada Adler’s Appetite, donde tocaría covers de Guns n’ Roses alrededor del mundo. Por otro lado Slash, Duff McKagan y Matt Sorum se unieron a Scott Weiland, ex Stone Temple Pilots, y crearon Velvet Revolver, banda de hard rock que ya lleva dos discos y apoyo de amplios sectores de la crítica especializada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.