Inicio Música Cantantes Bob Marley: Biografía y Música del Rey del Reggae

Bob Marley: Biografía y Música del Rey del Reggae

Leyendas de la música han dejado una huella imborrable en  sus seguidores. Dentro del ámbito del reggae no ha existido una tan importante como el emblemático Bob Marley, el rey del reggae, el icono de Jamaica, el gran rastafari, como quieras llamarlo, uno de los músicos más recordados y venerados por personas de todas las edades. El post de hoy es una remembranza a la vida de la principal figura y difusor de la música reggae con mezclas de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul.

Bob Marley

Biografía

Robert Nesta Marley Booker nació en St Anns, Jamaica en 1945 y a la edad de 15 años ya había formado un grupo vocal; dentro de éste se encontraban Peter Tosh otro representante destacado del género. El camino musical de Marley se iniciaría cuando en 1962 Jimmy Cliff lo presentase a un productor y juntos sacaran al mercado su primer disco llamado: Judge Not.

La producción musical de Bob Marley junto a The Wailling Wallers fue muy exitosa logrando posicionar más de una veintena de singles entre 1963 y 1967. En este último año Bob Marley acogió la religión “Rastafari” y la banda se disolvió para formar “The Wailers” con sello independiente. Al mismo tiempo iban escribiendo temas para otros artistas, hasta el año 1972 donde firmaron para Island records y editaron: Catch A Fire.

El grupo liderado por Bob Marley fue elogiado por la crítica, lo que originó una exitosa gira por el Reino Unido y América. Los logros del hombre de Jamaica lo convirtieron en una de las personas más queridas de su país. A pesar de sus continuos viajes Marley nunca dejó de lado su compromiso con las diferencias sociales de la población de la isla, incluso llegó a ser impactado por un proyectil en 1976 producto de un atentado político.

En 1977 edita un nuevo disco llamado “Exodus” donde se incluyó dos singles de éxito que realizó en su gira por Gran Bretaña. Más adelante seguirían “Kaya” y el segundo álbum: “Babylon By Bus”.

Muerte

Bob Marley deja este mundo en 1981 producto de una penosa enfermedad y siendo enterrado en Jamaica con honores de Jefe de Estado y en la actualidad aún sigue siendo considerado como un mito de la música del siglo XX.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.